7 de abril de 2015

Nicholas Sparks

Biografía del reconocido escritor romántico



Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos, sus obras están llenas de romance y sentimiento. Sparks nació el 31 de diciembre de 1965 en Nebraska, sus novelas han alcanzado gran éxito a nivel internacional.
En 1994, escribió la que sería su 1era novela publicada: The Notebook (El diario de Noah). Sparks fue descubierto por la agente literaria Theresa Park. En octubre de 1995, Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación de The Notebook con Time Warner Book Group. La novela fue publicada en octubre de 1996 y apareció en la lista de bestsellers de The New York Times en su primera semana.

Luego de su primer éxito literario, ha escrito un número de bestsellers internacionales, que han sido traducidos a 35 idiomas.

De los libros que he leído de este autor mis preferidos son:

Un paseo para recordar (2000): corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor.

Mensaje en una botella (1998): ¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces? Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones, es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett.» Intrigada, Theresa decide publicar la carta con la intención de ser ayudada por los lectores a descubrir quién es el autor. Theresa se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede entonces es inesperado, milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil y está plagado de dificultades.

El diario de Noah (1997): primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Nueve de las novelas de Sparks han sido llevadas al cine: Mensaje en una botella (1999), Un paseo para recordar (2002), Diario de una pasión (2004), Noches de tormenta, Querido John (2010), La última canción (2010), Cuando te encuentre (2012), Un lugar para refugiarse (2013) y Lo mejor de mí (2014).


Sus novelas

- El diario de Noah (1997)
- Mensaje en una botella (1998)
- Un paseo para recordar (2000)
- El rescate (2001)
- El sendero del amor (2002)
- Noches de tormenta (2006)
- El guardián (2005)
- La boda (2004)
- Fantasmas del pasado (2007)
- A primera vista (2008)
- Querido John (2007)
- En nombre del amor (2010)
- Cuando te encuentre (2012)
- La última canción (2009)
- Un lugar para refugiarse (2010)
- Lo mejor de mi (2011)
- El viaje más largo (2013)

Sitio Web Oficial de Nicholas Sparks:
http://nicholassparks.com/

Comparte en

Seguro también te gustan

Nicholas Sparks
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

2 comentarios

Tulis comentarios
avatar
07 febrero, 2016

Saludoss, una entrada muy ilustrativa y muy informativa para todo aquel que quiera saber algo más del autor. Yo, por ejemplo, desconocía que "La última canción" perteneciese a este autor. Sin embargo, hubiera estado bien conocer la opinión de la bloguera respecto a los libros. Un saludo :)

Reply
avatar
08 febrero, 2016

Hola Nerea, muchas gracias por leer y darme tu opinión. Espero editar la entrada para hacerla más personal y agregar mi opinión sobre los libros. ¡Saludos!

Reply

Deja un comentario o sugerencia