5 de junio de 2015

La chica del zapato azul



Actualmente leo La chica del zapato azul, un libro en el que su autor, el español Javier Muniz, nos trae una historia contemporánea, donde se mezclan muy bien romance, comedia y misterio.
Me está gustando mucho el libro, y podría citar algunos pasajes que me han encantado:

"Recuerdo cómo brillaban sus ojos bajo la luz rojiza; también cómo hacía pequeñas pausas cada  vez que me miraba, o como se distraía contemplando el paisaje sin decir nada. Era adorable."
"De todas formas, se había dado cuenta de que escribir se había convertido en una parte esencial de su vida; ya no era sólo un pasatiempo, sino que le servía como desahogo a sus frustraciones personales, a la vez que le permitía ser más creativa y conocer mejor sus propios problemas."

"...aún en la distancia, aún sin saber qué es de ti, tu recuerdo me está haciendo crecer...
Me estoy reencontrando conmigo misma. Ya no me defino por la gente con quien estoy, sino por quien realmente soy. Me estoy descubriendo y sé que podré llegar hasta donde quiera, siempre que me lo proponga firmemente. Aún no sé quién quiero ser, pero no importa. Lo averiguaré, creceré, intentaré ser mejor y en parte te lo deberé a ti, aunque dudo mucho que alguna vez llegues a saberlo."

Sinopsis
¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente. Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora. La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser. ¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?

Datos del Libro
Autor: JAVIER MUÑIZ
Editorial: TAGUS 
ISBN 9788415623625 

Comparte en

Seguro también te gustan

La chica del zapato azul
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

3 comentarios

Tulis comentarios
avatar
05 junio, 2015

¡Qué ilusión me ha hecho tu post Gissi! ¡Muchísimas gracias! Me ha gustado el volver a recordar esas citas de la novela y también el conocer tu opinión. De verdad me alegra muchísimo que te esté gustando. Muchísimas gracias por todo, para cualquier cosa ya sabes que siempre estoy por las redes sociales jeje. ¡Feliz viernes! :)

Reply
avatar
06 junio, 2015

Gracias a ti por escribir esta genial historia...

Reply

Deja un comentario o sugerencia