15 de enero de 2016

Una mirada a María Valverde



María Valverde Rodríguez nació en Madrid, España, el 24 de marzo de 1987. Esta joven actriz lleva el arte en sus venas: su madre es escultora, su padre pintor, y su abuelo director de teatro. María ha trabajado en España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y México.

Empezó su carrera en el 2002, cuando el director Manuel Martin Cuenca la eligió entre 3000 aspirantes para protagonizar la película "La Flaqueza del Bolchevique". María impresionó al público y a la academia española, obteniendo el prestigioso premio Goya, a la Mejor Nueva Actriz, en el 2003, por su papel de joven idealista que conoce a un hombre mayor y cínico, interpretado por el actor español Luis Tosar.

En 2006 interpretó a Lucrecia Borgia en la producción española Los Borgia, sobre una de las más notables e intrigantes familias de la historia de Italia. Fue dirigida por Antonio Hernández, con Paz Vega en el elenco.

En Diciembre de 2010 se estrenó la exitosa película española "Tres metros sobre el cielo", película en la que interpreta a Babi, y en la que comparte escena con el popular actor Mario Casas, con quien tuvo una relación sentimental. La película se convirtió en la más taquillera del año. 

En el 2012 se estrenó la secuela: Tengo ganas de ti. En el 2013 grabó la película Broken Horses en Hollywood dirigida por Vidhu Vinod Chopra.


En enero de 2013, fichó por una miniserie en Telecinco titulada Hermanos donde da vida a Virginia. Esta serie es su segundo proyecto en televisión tras el final de la serie La fuga.

En septiembre de 2013, Valverde fichó por la película Exodus del director Ridley Scott, en la que María interpreta a la mujer de Moisés (Christian Bale). Su estreno fue en el 2014. A finales de 2014 rodó junto a Dani Rovira la comedia Ahora o nunca. Después, se trasladó a Bakú para grabar la versión acerbaijana de Romeo y Julieta.


En diciembre de 2015 la European Film Promotion la seleccionó para formar parte del European Shooting Stars 2016.
 
Sigue a María Valverde Online

Página Web: www.mariavalverde.net
Instagram: @soylavalverde
Twitter: @mariavalverde


Comparte en

Seguro también te gustan

Una mirada a María Valverde
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia