23 de julio de 2017

Retratando el amor

Una Entrevista con Lorryn Smit

Lorryn Smit es una fotógrafa especializada en retratos infantiles y bodas; actualmente se encuentra residenciada en Gwangju, Corea del Sur.



Smit es la Editora en Jefe de "Photographers in Korea" y Editora de Fotos de "Gwangju News". También colabora con otras publicaciones locales. 


Sus fotos nos muestran la belleza de las ceremonias de bodas, con armonía y equilibrio entre las tradiciones coreanas y diversos toques modernos, todo con la finalidad de documentar esos maravillosos momentos de la vida. 


1.- ¿De dónde eres? Cuéntanos sobre tu tierra natal...
Soy de Suráfrica, un hermoso país con diversidad de paisajes y personas. Nací en la ciudad de Pretoria donde pasé la mayor parte de mi niñez. Aunque crecí en la ciudad, tuve algunos escapes al campo con mi abuela quien solía llevarme con ella durante las vacaciones escolares.
Cuando cumplí 15 años, mi familia se reubicó en Ermelo, un pueblo pequeño al este de la Capital Johannesburgo.
El pueblo estaba rodeado de tierras de cultivo y campos abiertos que me recordaban los tiempos con mi abuela. Creo que eso influye mucho en el uso estilístico del espacio negativo en mis fotos.

2.- ¿Qué te llevó a Corea del Sur?
Originalmente vine a enseñar inglés. Me dijeron que podía pagar mis estudios y viajar relativamente fácil a la vez, así que decidí venir. Me enamoré del país y su cultura y, lo he hecho mi hogar por más de 7 años.


3.- ¿Qué es lo mejor de tu vida en Corea?
Lo mejor de vivir en Corea es la abundancia de oportunidades en el país. Es relativamente sencillo para los creativos encontrarse entre sí y conectarse a la red. Me encanta el hecho de que empezar proyectos y colaborar con otras personas talentosas sea tan fácil, la mayoría de la gente es acogedora y amigable para trabajar.


"Creo que ser una fotógrafa extranjera en una boda coreana es una ventaja increíble. Considero los elementos coreanos comunes como hermosas joyas tradicionales. Incorporo lo mejor de la fotografía de bodas de estilo occidental con la belleza que cada ceremonia coreana tiene que ofrecer" 

4.- ¿Qué significa la fotografía en tu vida?
Simplemente la fotografía es mi vida. Cuando empecé a tomar fotos, estaba constantemente buscando una. Eso dio lugar a imágenes bastante forzadas, pero mirando hacia atrás, eso me fue mostrando la belleza de la vida cotidiana. Vi pequeñas cosas bajo una luz diferente (literalmente) y poco a poco me estaba enseñando a mi misma a estar más presente en la vida. Estar más presente me dio una sensación de alegría y paz, y ahora, cuando tomo fotografías para mi propio placer o para los clientes, soy trasportada a ese lugar tranquilo y alegre.


5.- Cuéntanos sobre tu trabajo como fotógrafa de bodas...
Siempre me han gustado las bodas. Solía jugar con mi primo, nos vestíamos y fingíamos celebrar una. En la universidad pensé que iba a ser planificadora de bodas y en Corea me enamoré de la fotografía, es así como me metí en el negocio. Ser fotógrafa de bodas es un gran honor para mí, sé que suena a cliché pero realmente lo es. El hecho de que la gente invierta su dinero en mi trabajo y confíen en mí para crear la mejor versión de sus recuerdos, significa mucho. Tengo el trabajo más importante de la boda, porque lo que entrego, es lo único que la pareja tendrá para mostrar sobre ese día especial y las fotos se convertirán en reliquias familiares a medida que pasen los años. Así que tomo mi trabajo muy en serio. Hay algo mágico en una boda que me ilumina. El vestido, las emociones, las familias que se unen... ¡Me encanta todo!


"Mi amor por las bodas ha sido una parte de mí desde que era una niña pequeña. Vi docenas de películas de bodas, jugué a vestirme de novia y leí innumerables revistas de bodas"

6.- ¿Cómo encuentras el momento perfecto para una foto?
No creo que la palabra "encontrar" sea precisa para describir cómo obtengo ese momento perfecto. Yo prefiero la palabra "esperar". Una de las cosas que tuve que trabajar muy duro como fotógrafa de bodas es la anticipación de los momentos. Con el tiempo se aprende qué partes de la ceremonia tiran de las cuerdas de los corazones de las parejas y cuando se trata de retratos de los novios, qué tipo de mensajes se traducirá en las emociones específicas que estoy buscando. Básicamente me posiciono en el lugar correcto o lo preparo y luego simplemente espero. Por ejemplo, durante la ceremonia, cuando la pareja se inclina a cada grupo de padres sé qué padre suele llorar. La madre del novio y el papá de la novia mostrarán la mayor emoción, y así cuando llega el momento, puedo posicionarme en el lugar perfecto y esperar.


"Mi objetivo es crear una historia de amor única y magnífica de cada boda que retrato. Estoy actualmente residenciada en Gwangju, Corea del Sur, pero soy feliz de viajar a cualquier lugar en donde se efectúe la boda"


7.- De tu galería... ¿cuál es tu foto favorita? ¿Por qué?
Wow, ¿cómo elegir? No creo que pueda. ¡Cada boda o pre-boda tiene un momento mágico y cada vez se convierte en mi nuevo favorito! Mientras aprendo y mejoro, mis fotos favoritas cambian todo el tiempo.

8.- ¿Qué te inspira?
Corea en general es bastante inspiradora para mí. Está en constante evolución y adaptación para mantenerse al día con las tendencias occidentales. Me encanta cómo los jóvenes ahora están volviendo a los elementos tradicionales de la cultura coreana y específicamente la cultura de la boda y la modernización de ellos. Al igual que el hanbok está haciendo un gran regreso y estoy muy contenta porque estoy obsesionada con ellos. Así que mantenerse al día con las tendencias de Corea y las tendencias occidentales me mantiene inspirada para crear un trabajo único.


9.- ¿Cuáles son tus fotógrafos favoritos?
Una vez más, muchos. Disfruto de una variedad de trabajos. Hay tanto talento en este mundo que prefiero seguir cuentas de Instagram como Follow this Light, Photobug Community, Dear Photographer, etc. Me encanta "Land of the White Deer", Ken Pak, Susan Stripling. También aprendo mucho de una red llamada Fearless Photographers. Son considerados algunos de los mejores del mundo, así que paso mucho tiempo buscando y aprendiendo de su arte. Disfruto del trabajo de Sue Bryce por sus retratos suaves y femeninos. Me encanta mirar los fotógrafos locales en Corea también. Creo que cada imagen que miras influye en la forma en que ves y tomas tu siguiente foto. Estoy  constantemente en Instagram, jajaja.

10.- Cuéntanos sobre tus artistas, libros y películas preferidas...
Me resulta difícil quedarme atrapada en novelas y libros de ficción, pero me gusta leer la no ficción. Me encanta aprender acerca de muchas cosas diferentes, pero probablemente mi mayor fascinación es la relación que tenemos con nuestras mentes. Creo que es minimizado en la vida y especialmente en la fotografía. Cuando comencé a explorar mi mente y mi conciencia noté una gran diferencia en mi fotografía. Realmente no veo películas pero me encanta ver documentales en Netflix y series de televisión. Disfruto mucho de "Chef's Table", actualmente soy adicta a "The Blacklist".

11.- ¿Cuál es tu mayor sueño?
Mi mayor sueño es encontrar un estudio que pueda desarrollar (y seamos honestos, pagar). Sueño con tener una oficina divertida para trabajar y un equipo fantástico para compartir el mismo espacio, crear y colaborar juntos.

12.- Tienes dos lindos perros, ¿dónde y cuándo los obtuviste? Háblanos de ellos...
Sí, ellos son probablemente la mejor parte de mi día. Dino (el perro marrón) tiene 5 años y medio. Antes de saber sobre la terrible industria de venta de perros, decidí comprar uno porque realmente extrañaba la compañía de una mascota, y en ese punto sabía que mi estadía sería a largo plazo. Ringo lo obtuve hace menos de un año. Estaba en una tienda de mascotas por la que paso todos los días en mi caminata con Dino y vi que había un perrito que no estaba siendo vendido. Ya tenía cuatro meses y estaba desnutrido. No soportaba verlo así, así que convencí al dueño de que me lo diera. ¡Ellos son honestamente, una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.


Una frase de Lorryn Smit

"Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo sólo si amas la vida lo suficiente para que quieras realzar su belleza, quieras traerle un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile" 

Para conocer más sobre el trabajo de Lorryn Smit visita su página web y redes oficiales:





Todas las fotos mostradas en esta entrevista son propiedad de Lorryn Smit, y han sido publicadas con su permiso.

Para leer la versión original en Inglés, click AQUÍ

Comparte en

Seguro también te gustan

Retratando el amor
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia