23 de noviembre de 2015

101 cuentos para el príncipe

Relato Corto

Imagen de un Castillo Medieval

Érase una vez un príncipe de un reino moderno que se aburría terriblemente en las clases de literatura.

El tutor real no conseguía despertar su atención con ninguno de los grandes clásicos de todos los tiempos de los que le hablaba. Pero llegó el día en que el tutor le contó sobre "Las mil y una noches" y el príncipe escuchó con atención por primera vez.

Nuestro príncipe se enamoró de la historia de Scheherezade, la hija del gran visir de Shahriar, que se ofreció como voluntaria para casarse con el Sultán, un soberano que al enterarse de la infidelidad de su primera esposa decide que se casará cada tarde con una mujer diferente y la matará al amanecer del día siguiente. Pero Scheherezade, en la noche de bodas, mientras se encuentra en la cámara nupcial, relata una historia y el Sultán queda atrapado por la trama. Scherezade interrumpió la narración antes de acabarla y dejó el final para después, por lo que el sultán decide perdonar su vida un día más con el fin de escuchar el final del relato. Scheherezade continuó contando historias durante mil y una noches.

El príncipe de nuestro cuento moderno decide que el también quiere tener una historia nueva para que le lean cada noche antes de dormir, por lo que organizó un concurso de relatos entre las jóvenes estudiantes de las universidades de todo el país. Las chicas tendrían que escribrir un relato de mediana extensión, y además asistir al palacio para leerlo ante el príncipe, quien sería el único juez del concurso.

Así cada tarde una chica nueva asistió ante el príncipe y contó su historia. Todas eran muy originales y emocionaban al príncipe que fue incapaz de elegir una ganadora. Tomó los 101 mejores relatos y los publicó en un gran libro de cuentos. Se dice que además eligió a una de las estudiantes, cuya voz era hermosa, para que le leyerá los cuentos todas las noches.

Por: Gissi Rodríguez. Todos los derechos reservados.


Más cuentos en este Blog:




Imagen de agradecimiento
Gracias por leer.

Comparte en

Seguro también te gustan

101 cuentos para el príncipe
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia