16 de junio de 2015

José De La Rosa

Escritor
Ganador del I Premio Titania de 
Novela Romántica de la Editorial Urano


José de la Rosa nació el 27 de marzo de 1970 en Sevilla (España). Es un escritor de novelas románticas y thrillers.
Aparte de sus trabajos de ficción, ha escrito manuales técnicos para trabajar la novela romántica. Cuenta en su haber con diez obras publicadas hasta el momento. Es hermano de la fotógrafa Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosa, el cantante y fundador del emblemático grupo de Rock Andaluz “Triana”.

Estudió audiovisuales y periodismo, aunque se ha dedicado entre otras cosas al mundo de libro, diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de la editorial “La Máquina China” desde 2004. En 2008 y en los años sucesivos organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que reunieron en Sevilla a los escritores más importantes del género.

Su primera obra en solitario fue la colección de cuentos “Pequeña historia frívola de 1700” (La Máquina China Editorial) que hacía en tono cómico un recorrido por los acontecimientos más importantes del siglo XVIII.

En 2007, de la mano de RD Editores publica su primer thriller titulado “La clave Agrippa” donde aparece por primera vez el detective de libros raros Revel Colina. Dos años después el Grupo Santillana publica su segundo thriller titulado “Vampiro”, primero en una edición no venial y más tarde en el sello Punto de Lectura.

Su incursión en el mundo de la novela romántica es de la mano de la multinacional canadiense Harlequin que publicó en 2013 su obra “Siete razones para no enamorarse”. Un año después la editorial apostó por sus dos siguientes obras editando en junio “La Leyenda de Tierra Firme”, y en septiembre “Siete razones para odiarte”. Obras que leí y me encantaron.

Además de su obra de ficción, ha editado dos manuales: “Tú puedes escribir una novela romántica” y "Aprende a trabajar el erotismo en la novela”. Ambos están basado en los clases sobre narrativa que José de la Rosa imparte desde 2008.

Obras publicadas
“Pequeña historia frívola de 1700” (2004, La Máquina China S.L.)
“La clave Agrippa” (2007, RD Editores S.L.)
“Vampiro” (2009, Grupo Santillana S.A.)
"Tú puedes escribir una novela romántica” (2013, La Máquina China S.L.)
“Aprende a trabajar el erotismo en la novela” (2013, La Máquina China S.L.)
“Siete razones para no enamorarse” (2013, Harlequin Ibércia S.A.)
“Siete razones para odiarte” (2014, Harlequin Ibércia S.A.)
“La leyenda de Tierra Firme” (2014, Harlequin Ibércia S.A.)
"Gigoló. El amor tiene un precio" (2015, Titania) - Premio Titania Novela Romántica (1º Edición)

Comparte en

Seguro también te gustan

José De La Rosa
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia