15 de junio de 2015

J.K. Rowling

Escritora


J.K. Rowling, es la autora de la popular saga Harry Potter, serie de libros que combinan a la perfección magia y fantasía.
La autora nacida en Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, el 31 de julio de 1965, comenta que la idea para escribir esta historia nació durante un viaje en tren desde Mánchester hasta Londres en 1990.

Los libros de Harry Potter han ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias alrededor del mundo.
Rowling se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

En su infancia, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana. «Todavía puedo recordar cuando le conté una historia en la cual ella se caía en una conejera y era alimentada con frutillas por la familia de conejos que vivía allí», recuerda Joanne. «La primera historia que escribí en mi vida (cuando tenía cinco o seis años) fue sobre un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee»

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Wyedean. Rowling ha dicho sobre su adolescencia «Hermione está vagamente basada en mí. Es una caricatura de mí misma cuando tenía once años»

No aprobó las pruebas de admisión para la Universidad de Oxford (1982), así que se matriculó en la Universidad de Exeter para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica. Con un año de estudios en París, Rowling se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

En junio de 1990, mientras viajaba en tren demorado desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. «De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia»

Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés, especialmente el Nicolson, cada vez que lograba que su pequeña hija Jessica se durmiese. En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir. La agencia Christopher Little Literary Agents aceptó representar a Rowling en su búsqueda de un editor. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde, finalmente recibió la aprobación del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres, Inglaterra. La decisión de publicar el libro de Rowling aparentemente se le debe a Alice Newton, la hija de ocho años de edad del presidente de Bloomsbury, quien recibió el primer capítulo para su revisión e inmediatamente pidió el segundo. Poco después, en 1997, Rowling recibió una beca del Scottish Arts Council para permitirle continuar escribiendo. La primavera siguiente se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos por los derechos para publicar la novela, la cual fue ganada por Scholastic Inc. Desde entonces su carrera de escritora ha tenido un auge asombroso y la historia de Harry Potter se desarrolla a lo largo de 7 libros.

No planea escribir un octavo libro sobre Harry Potter, y ha declarado «No puedo decir que jamás escribiré otro libro sobre ese mundo solo porque pienso que no sé si en diez años pueda llegar a querer regresar a ello, pero creo que es poco probable»

En marzo de 2008, Rowling reveló en una entrevista que había vuelto a escribir en cafés de Edimburgo, tratando de crear una nueva novela infantil. «Seguiré escribiendo libros para niños porque es lo que más disfruto», declaró en The Daily Telegraph.

Links Oficiales

Comparte en

Seguro también te gustan

J.K. Rowling
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

1 comentarios:

Tulis comentarios
avatar
10 mayo, 2021

En marzo de 2008, Rowling reveló en una entrevista que había vuelto a escribir en cafés de Edimburgo, tratando de crear una nueva novela infantil. «Seguiré escribiendo libros para niños porque es lo que más disfruto», declaró en The Daily Telegraph.

Artículo original: https://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2015/06/J.K.Rowling-escritora.html
© Renacimiento del Romanticismo https://symcdata.info/manifestaciones-artisticas-de-la-cultura-wari/

Reply

Deja un comentario o sugerencia