19 de enero de 2016

Entrevista a Jenny Yu



Jenny Yu es Directora Editorial de la revista bilingüe (Chino - Español) N&G magazine, una revista que nació para exaltar la cultura asiática: moda, música, cine, farándula, turismo, gastronomía y mucho más.Está dirigida a los miembros de la Colonia China radicada en Venezuela y latinoamérica y a todos los amantes de la cultura oriental.
Jenny nació en la ciudad de Foshan, Provincia Guangdong, China. Estudió primaria en Foshan, cursó séptimo y octavo grado en el Colegio San Onofre y culminó el bachillerato en el Sagrado Corazón. Se graduó en la Universidad de Carabobo, en la carrera Administración de Empresas.

¿Cómo y cuándo nació N&G magazine?
En realidad no tenía ni la absoluta idea de cómo hacer una revista, ni había trabajado o estudiado en esa área, la idea surgió porque durante los trabajos que he realizado como traductora e intérprete de chino a español, veía la necesidad de crear un puente entre la comunidad china y el pueblo venezolano, ya la amistad existía, pero no veía una integración como tal y faltaban conocimientos mutuos entre ambas culturas. Con esa corazonada que me decía que sí lo iba a lograr, y con esa propuesta innovadora de una revista bilingüe chino y español en aquel entonces (2007), nació el proyecto de N&G Magazine, la primera edición se publicó en marzo del 2007.
 

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en la dirección de la revista...
Dirigir una revista es una experiencia extraordinaria, todavía disfruto día a día de mi trabajo a pesar de las dificultades que se han presentado en estos últimos dos años, sobre todo con la escasez de la materia prima para la impresión. He aprendido mucho con la revista, y durantes estos años he madurado como persona y la revista también, crecimos juntos en estos 9 años, y ahora trato de balancear un poco el contenido entre ambas culturas, ya que tenemos lectores tanto en español como en chino, aunque no siempre es fácil llevar bien el equilibrio, porque ahora soy más cautelosa con los contenidos publicados, pero lo disfruto, esa es la expresión, y no hay nada más valioso en el mundo que tener el trabajo que siempre has soñado tener.

4 palabras que te definan...
Positiva, creativa, soñadora, perfeccionista.


¿Qué es lo que más te gusta de Venezuela?
Llevo más de 25 años viviendo en Venezuela, y es difícil decir que me gusta algo en específico de Venezuela ¡porque me gusta todo! jaja, el clima, la gente, la gastronomía, los paisajes... Venezuela somos un país con mucho potencial, por eso en nuestra revista tenemos varias secciones dedicada especialmente a mostrar el potencial y la belleza de nuestro país, como Degusta con gusto, será mi propia columna a partir de la primera edición del 2016, donde recomendaré las mejores propuestas gastronómicas venezolanas; también tenemos Hecho en Venezuela, sección dedicada a diseñadores o artesanos venezolanos; y Venezuela en imágenes, donde seleccionamos una de las fotos que nos envían los lectores que resaltan la belleza de los paisajes de Venezuela. 

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
Leer, leo muchísimo, escuchar música, y viajar, me gusta mucho viajar, no importa que sea dentro del país, siempre regreso con una inspiración nueva después de cada viaje.


¿Cuáles son tus libros, películas y canciones preferidas?
Paulo Coelho, Kate Morton y Patrick Modiano son mis autores favoritos, y Verónica decide morir, El manuscrito encontrado en Accra, El jardín olvidado, Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari, En el café de la juventud perdida, ah no puede faltar El principito, son algunos de mis títulos favoritos. En cuanto a las películas, hay una siempre dentro de mi Top 5 personal, La extraordinaria vida de Walter Mitty, no es una súper producción, tampoco taquillera, pero la fotografía de esa película es extraordinaria, en especial llegando a la segunda mitad de la película, le tengo cariño también porque la película se ambienta en la editorial de la revista Hola, en lo más profundo de la película se dejó un mensaje muy bonito, hay cosas que dejamos de valorarlas sin entender su importancia que realmente se toma en la vida. Soy amante de la música, tengo un playlist para cada momento, para leer, para trabajar, para relajar... Me gusta la buena música, puede ser pop, rock suave, country, pero más que todo me inclino hacia la música jazz y lounge.

Un mensaje para la Colonia China en Venezuela para este 2016
Albert Einstein dijo una vez, “La crisis es la mejor bendición que puede pasarnos, porque trae progresos. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.” Estoy segura que no hay felicidad que dure toda la vida, tampoco crisis que dure toda la eternidad, vamos a trabajar duro, y acabaremos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Fotografía: David Lian

Instagram: @jenmode
Instagram: @ng.magazine
Facebook: Ngmagazine Ng

Comparte en

Seguro también te gustan

Entrevista a Jenny Yu
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia