20 de junio de 2015

José Alfonso Lorca Gómez

Cantautor


"Lo maravilloso de andar descalzo es que no haces ruido. Hay gente que no debe oír tus pasos, ni saber donde vas... pero tú y los que te quieren bien sabéis lo fundamental... QUE ESTÁS CAMINANDO"



José Alfonso Lorca Gómez, es uno de los mejores cantantes españoles de la actualidad, también es compositor e interprete. Nació en Carabanchel, Madrid, el 10 de julio de 1976. Su mayor inspiración fue el grupo Mecano al que escuchó cantar en un concierto cuando apenas tenia 13 años. Lorca ha asegurado que se identificó tanto con el grupo que supo que al crecer iba a ser cantante como ellos.

Recuerda que la primera melodía que compuso fue una balada y la cantó en la fiesta de fin de curso de su colegio: "María Reina en Madrid". En el instituto, estudiando ciencias audiovisuales conoce a Salva Dávila y forman el grupo "Sin Rumbo" con cuatro integrantes. Al quedarse como dúo es cuando deciden apostar por el proyecto. Es entonces cuando una maqueta del dúo llegaría a manos del productor musical Miguel Ángel Arenas conocido por "descubrir" a Alejandro Sanz o colaborar con Mecano. Bajo su tutela pasarían a llamarse "Ciencias Naturales", cosechando cierto éxito en España y Latinoamérica.

Ya en solitario bajo el nombre artístico de José Alfonso Lorca, graba su primer disco llamado "El último Quijote" (1998). Pasado algo más de un año de ese primer lanzamiento, Lorca le presentó un demo a Miguel Blasco, ejecutivo de Líderes Entertainment Group. Tanto a Blasco como a otros integrantes de la empresa les interesó su talento y registro de voz, por lo que le ofrecieron grabar el compacto de su segundo disco. En 2001, con el nombre artístico de Lorca, saldría a la venta el disco de título homónimo. Especialmente la exitosa "Bésame en la boca" le haría triunfar tanto en España como en el continente americano, consiguiendo vender cerca de 50.000 copias. Particularmente fue con esa canción con la que le conocí, recuerdo que aquí, en Venezuela, sonó insistentemente en las emisoras de radio.

Tres años después, en 2004, sale a la venta el álbum "Serpiente con tacón", con otras diez nuevas canciones dando un salto de madurez y calidad. El disco consigue una gran aceptación, dejando clara la evolución del artista y siendo considerado su disco mas completo. Este disco contiene canciones que he guardado en mi colección de favoritas, me fascinan entre otras: Frío de Siberia, El Tren del Olvido, Si vas a darme boleto, Te quiero pa’ mi, He visto a los Stones y Preso de amor.

En el 2009, Lorca toma la sacrificada decisión de costearse él mismo la grabación de su nuevo disco "La Frecuencia Perfecta" (2011). De este álbum me han encantado: Dentro de mi, Desequilibrado, Si Tu supieras, Cuando los astros se paran, Contigo al otro mundo, La suite de los desamparados y Vivo.

Su voz, sus letras, son sencillamente perfectas. Es un artista próximo a sus fans, particularmente le agradecemos que nos permita estar en contacto con él a través de las redes sociales. Recientemente a creado una página oficial en Facebook: Lorca J.A.

Canal oficial de Lorca en Youtube: Lorcamusico

Comparte en

Seguro también te gustan

José Alfonso Lorca Gómez
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia