11 de julio de 2015

Corazón de Tinta

Mundo de Tinta


¿Te imaginas que al leer un libro los personajes se volvieran de carne y hueso y aparecieran en tu habitación?
Eso ocurre en la trilogía Mundo de Tinta, de la autora Cornelia Funke, quien nos lleva de la mano por el maravilloso mundo de los libros.

Sinopsis
Corazón de tinta: trata de una familia pequeña compuesta por una chica llamada Meggie y su padre Mortimer, al que Meggie llama Mo. Éste tiene un poder sobrenatural para lograr que los personajes de los libros, con sólo leer en voz alta, cobren vida, pero no quería que su hija se enterara ya que tenía miedo de que le pidiera leer en voz alta y la niña desapareciera como ocurrió como su esposa en el pasado. Este libro fue llevado al cine, con el actor Brendan Fraser como protagonista.

Sangre de tinta: es la segunda parte de la trilogía. En esta entrega, Orfeo, un lector casi tan bueno como Mortimer o Meggie, llevará a Dedo Polvoriento al Mundo de Tinta tras diez años fuera de su historia, pero no permite a Farid acompañarle en su viaje, por lo que el joven corre a casa de Elinor, para rogarle a Meggie que lo transporte al Mundo de Tinta. Pero Meggie decide acompañarle, dejando a sus padres solos.

Muerte de tinta: último libro de la trilogía. Esta vez Farid intenta persuadir a Orfeo que escriba para traer de vuelta a Dedo Polvoriento de entre los muertos, aunque Orfeo no lo hace. Finalmente, Resa consigue convencerle para que escriba, pidiéndole dos favores: que escriba para traer de vuelta a Dedo Polvoriento y que consiga algunas palabras que la transporten junto a Meggie y Mo de regreso a casa de Elinor. Pero, Orfeo decide tenderle una trampa a Mo, pues se siente celoso de sus habilidades. Intenta que la Muerte lo retenga como pago por la vuelta del escupefuego. La Muerte no se deja engañar por las palabras, y le propone a Mo un trato: si consigue asesinar a Cabeza de Víbora, destruyendo el libro que le hacía inmortal, ella le dejará en paz. Por el contrario, si fracasa, se cobrará con su vida, la de Meggie y la de Dedo Polvoriento.

Citas de Muerte de Tinta
 
«La esposa del Príncipe Orondo había repoblado el jardín, porque estaba cansada de las piedras grises que la rodeaban. Plantó especies de países remotos cuyas flores la hacían soñar con mares lejanos, con ciudades y montes lejanos entre los que vivían dragones. Crió pájaros de pecho dorado que posados en los árboles parecían frutas aladas, y plantó un vástago del Bosque Impenetrable, cuyas hojas podían hablar con la luna»

«Cuántas horas de su vida había pasado contemplando el arte de los iluminadores, inclinado sobre páginas manchadas hasta que le dolía la espalda, siguiendo con un cristal de aumento cada trazo del pincel y preguntándose cómo se podían eternizar tales milagros sobre pergamino… todos esos rostros diminutos, criaturas fantásticas, paisajes, flores… diminutos dragones, insectos tan auténticos que parecían arrastrarse por las páginas, letras tan artísticamente entrelazadas que las líneas parecían haber crecido en las páginas»

Recientemente tuve la oportunidad de preguntarle a la autora, a través de Goodreads, si alguna vez había pensado escribir un libro en donde nos relatara algo sobre la infancia de Dedo Polvoriento u algún otro personaje, a lo que me contestó que no, que no volverá al pasado, pero que actualmente está escribiendo una secuela: "El color de la venganza", por lo que pronto tendremos un cuarto libro de esta maravillosa saga.



Sitio Web Oficial de Cornelia Funke:

Twitter: @CorneliaFunke

Comparte en

Seguro también te gustan

Corazón de Tinta
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia