28 de enero de 2016

Édgar Ramírez enamora a Hollywood

Biografía del actor venezolano


El reconocido actor venezolano de 38 años, cuyo nombre completo es Édgar Filiberto Ramírez Arellano, nació en San Cristóbal, Edo. Táchira, el 25 de marzo de 1977. Es hijo de Soday Arellano y Filiberto Ramírez. Edgar es actor de cine y televisión. Sus destacadas actuaciones han sido reconocidas y aplaudidas en múltiples ocaciones.

La mayor parte de su infancia la pasó viajando por diferentes países, debido a que su padre trabajaba como agregado militar. En esos viajes aprendió varios idiomas, entre ellos el inglés, alemán, italiano y francés. Estudió en la Unidad Educativa Liceo Aplicación, también en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, para luego seguir sus estudios en el Centro Educativo Montalbán. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta como actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles. 

Empezó a triunfar en el 2004 gracias a su personaje de Cacique, en la telenovela Cosita Rica, producida por Venevisión (al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto del 2004). Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las que participó: Yotama se va Volando (2003) y Punto  y Raya (2005). Ésta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese año.

Luego de su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegó la oportunidad de trabajar en Hollywood en el 2005, cuando co-protagonizó la cinta norteamericana Dominó, del director Tony Scott, en la cual interpretaba a Choco.

Durante el 2006 se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por Rmírez: El Don, de José Ramón Novoa; Plan B, de Alejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath.

En 2007 se estrenó El ultimátum de Bourne, en la cual interpretó a Paz, un asesino que persigue a Bourne (Matt Damon). Ramírez también protagonizó la película Cyrano Fernández, del director Alberto Arvelo, estrenada en el Festival de Cine del American Film Institute.

En el año 2008, participó en el elenco del film Vantage Point, de Peter Travis; la cinta fue protagonizada por los reconocidos Dennis Quaid, Forest Whitaker, Matthew Fox, Eduardo Noriega y Sigourney Weaver, entre otros.

En 2010, protagonizó el film Carlos. Por esta interpretación fue nominado a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de actores de Estados Unidos, el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia, el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de Mejor Actor en miniserie/película para televisión del 2011; y también como mejor actor en la 63 entrega de los premios Emmy. Edgar ganó el premio César, al Mejor Actor Revelación, por su interpretación en la versión cinematográfica.

A inicios del 2011 el New York Times lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al ÓSCAR como Mejor Actor Principal. De acuerdo al New York Times Ramírez debería estar nominado como mejor actor, ya que tiene "habilidad para caracterizar personajes rudos".

En 2012, el actor interpretó al Dios de la guerra Ares en la película Furia De Titanes II, donde actuaron los grandes Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Edgar también participó en la cinta Zero Dark Thirty, de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, esta película se estrenó en diciembre del 2012.

En el 2013, Ramírez protagonizó Libertador, película basada en la vida de Simón Bolívar; dirigida por Alberto Arvelo. En esta cinta actúa junto a la española María Valverde, quien interpreta a María Teresa del Toro. La cinta fue estrenada en Venezuela el 24 de julio del 2014.

En el 2014, participó en la película estadounidense Líbranos del mal, junto al reconocido actor Eric Bana. Recientemente, se han estrenado dos películas de Édgar: Joy, en la que participa junto a Jennifer Lawrence; y Point break: sin límites, remake de Warner Bros, en la que interpreta a Bodhi, el jefe de una banda de adictos a la adrenalina que cometen una serie de robos.

Édgar Ramírez junto a Jennifer Lawrence en Joy

Este año lo veremos en el papel principal de la película de Weinstein Hands of Stone, junto con Robert De Niro. La película es una biografía sobre el boxeador Roberto Durán. Robert de Niro estará en el papel de su legendario entrenador Ray Arcel. Además, pronto lo veremos en el drama minero de Stephen Gaghan Gold, junto a Matthew McConaughey. En esta cinta interpreta el papel del geólogo Michael Acosta. Por último, Ramírez se encuentra en la producción de la película de Dreamworks La chica del tren, dirigida por Tate Taylor, que se estrenará el 7 de octubre de 2016. Ramírez tendrá el papel del Dr. Kamil Abdic, un psicólogo que tiene una aventura con Megan, interpretada por Haley Bennett. La película también cuenta con Emily Blunt como parte del elenco.

Ramírez en una escena de Point Break

Las cuentas oficiales de Édgar Ramírez son



Édgar Ramírez es Embajador de Buena Voluntad de Unicef en Venezuela.

Comparte en

Seguro también te gustan

Édgar Ramírez enamora a Hollywood
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia