14 de febrero de 2016

Luchando contra el Cáncer Infantil

mundo.com/

El 15 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, un día fue instituido en Luxemburgo en el año 2001.

Desde el año 2002, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública sobre el Cáncer Infantil, promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer. La jornada busca concientizar a la comunidad, acerca de la importancia de la problemática y la necesidad de lograr acceso a un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y las mejores condiciones de cuidado.

Entre los tipos de cáncer que afectan a los niños está la Leucemia linfoblástica (cáncer en la sangre) que constituye el 25 % de todos los cánceres de la edad pediátrica y representa aproximadamente el 75 % de todos los casos de leucemia en la infancia, y que en muchos casos se puede curar.

Con más de 100 tipos diferentes, el cáncer es un padecimiento que se origina cuando algunas células anormales crecen sin control y forman tumores. Cuando éstas entran en el torrente sanguíneo, algunas veces adquieren la capacidad de invadir otras partes del cuerpo. Entre los tipos de cáncer que afectan a los menores está la Leucemia linfoblástica que constituye el 25% de todos los cánceres en la edad pediátrica y representa aproximadamente el 75% de todos los casos de leucemia en la infancia, que es el tipo de cáncer más común en estos grupos de edad y en muchos casos se puede curar.

Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene altas probabilidades de curarse. El cáncer infantil no entiende de fronteras, al contrario que otras enfermedades infantiles, el cáncer afecta por igual a jóvenes y niños tanto en países desarrollados como sub-desarrollados.

"Cada año más de 250.000 niños en el mundo reciben un diagnóstico de cáncer y se estima que unos 90.000 niños mueren debido a esta enfermedad. Estas cifras son alarmantes, sobre todo si se tiene en cuenta que el 70% de los casos de cáncer infantiles tienen cura" Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (F.E.P.N.C)

El cáncer cambia la vida tanto al niño como a su familia pero las noticias son cada día más esperanzadoras: el 80% de los casos se curan.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas:
Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Venezuela)
Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (F.E.P.N.C)

Imagen para promover la lucha contra el cáncer infaltil

Comparte en

Seguro también te gustan

Luchando contra el Cáncer Infantil
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario o sugerencia