26 de junio de 2018

Los Poemas que Escribo 2

 

A continuación mis Poemas y Reflexiones más recientes.


Por un beso

Hay caminos extraños y oscuros,
donde el miedo estrangula los sueños,
pero si tu mano y mi mano se juntan,
el contacto aclarará los misterios,
y estaremos en un mundo nuevo,
sin dejar que nadie nos mire,
para entonces besarnos de nuevo...


Rosas

Lentamente, dulcemente,
las rosas se conectan entre sí...
diariamente, sus pétalos no dejan de latir,
y van tejiendo un camino rojo carmín,
por el que pasará el poeta,
cuando vaya en busca de esa rosa diferente,
que se guarda de la lluvia, del rocío,
de la tormenta y tempestad,
mientras espera que el poeta,
con sus versos la despierte,
y la llene de esperanza y libertad,
y su fragancia se libere,
y se convierta el campo en Primavera,
y su mirada se desplace hasta las letras,
que flotando van surgiendo desde el alma del poeta,
y danzarinas la envuelven...
y le dan calor, y le dan valor,
para volver a florecer.


Poesía Libre

Voy a intentar escribir poesía,
de esa que al leerla...
dice de todo,
y no dice nada.

Poesía de versos intranquilos,
y despiadados matices,
de silencio, de sonidos, de palabras.

Poesía que habla de cosas que entiendo,
porque son algo cotidiano.
Y que cuenta cosas de amor que no entiendo,
porque no las he vivido,
entonces me digo que me he salvado,
pero tan sólo es un engaño.

Voy justificando la ausencia de calor,
diciendo que es lo mejor que me ha pasado.
La verdad es que no es cierto,
el amor hace mucha falta,
pero no se lo digas a nadie.

En medio del ajetreo,
voy buscando unos labios,
que me digan algo amable.
Los espero, los anhelo.
Si no los encuentro los invento,
y los sueño como los sueñan los poetas...
con versos.

Versos que desvarían manchados en tinta,
con expresiones intensas,
versos que me dejan expuesta,
desnuda, porque me describen,
aunque intento negarlo,
al final vuelvo a intentarlo.

Y entonces regreso a buscar aquellos labios,
pero esta vez deseo que me besen,
que me envuelvan,
¿y los poetas?
¿saben sus besos a letras?
¿saben tal vez a palabras?

Lo cierto es que producen electricidad..
que recorren todo el cuerpo,
y eso me cambia,
en el fondo es todo lo que quiero,
para variar, por una vez...
sentirme amada.


El fondo del Corazón

Si me dan a elegir entre tocar la piel o tocar el corazón...
elijo lo segundo.
Porque de la piel todo se puede borrar,
con un poco de suerte,
con un poco de agua,
con un par de lágrimas.
En cambio, del corazón nada se diluye.
En el fondo del corazón,
los sentimientos permanecen intactos por años.
En él puedes guardar y atesorar...
a las personas que te dan la mano para levantarte cuando caes,
a las que desean tu bienestar,
las que te acompañan en el camino de forma incondicional,
aquellas personas que te enseñaron a vivir,
las que se marcharon pero te cuidaron en tu infancia y juventud...
Cada una va dejando su huella,
y el collage que se forma es hermoso,
porque tu corazón se tiñe de colores,
cientos de tonalidades que se van mezclando,
y te llenan de energía y de valor,
porque te iluminan cuando hay oscuridad,
y te protegen cuando se acerca alguna tempestad.
El corazón siempre tiene los brazos abiertos,
dispuestos para un cálido abrazo,
y en él puedes guardar esos momentos que te robaron el aliento,
una mirada, un poema, un silencio;
y allí pueden vivir para siempre
porque el corazón es experto,
en guardar nuestros sueños,
y todo lo que más queremos.

Mariposa

Para evolucionar sólo necesitas concentrarte,
para ser Mariposa sólo debes extender tus alas...
sólo tú decides qué colores tendrán,
a dónde vas a volar,
y a quién se las vas a mostrar.

Reflexiones

Sabes lo que es correcto cuando tu mente, tu cuerpo, tu alma y tu corazón,
se ponen de acuerdo y empiezan a hablar el mismo idioma...



Hay frases que digo sin pensar...
en un segundo me doy cuenta,
que son palabras que solías decir tú,
y las he pronunciado en la forma en que lo hacías...
se van directo a rebotar contra las paredes,
y ya no hay tiempo de evitar el golpe.



Tal vez algún día escriba un poema,
que guste a los bohemios y poetas.
No inventaré palabras nuevas,
usaré las ya existentes,
que sacaré del asfalto que transito,
del fondo de mi alma,
de ese lugar donde sólo se ve agua,
unas veces de sudor, otras de lágrimas,
agua que no se detiene,
que fluye en todas direcciones,
que cuando está en calma,
me permite ver mi reflejo,
para saber lo igual que me veo,
o lo mucho que he cambiado,
según como los días agitados me han afectado.
Un poema dedicado a los desamparados.



Si tienes objetivos, metas o sueños,
lucha por ellos,
aunque encuentres obstáculos en el camino,
porque la idea es que los superes,
mientras disfrutas de las bendiciones,
que la vida te ofrece cada día.

Lee mis primeros poemas en  

Copyright 2018
Todos los Derechos Reservados

Léeme en Poémame
Léeme en Poemas del Alma

Comparte en

Seguro también te gustan

Los Poemas que Escribo 2
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

4 comentarios

Tulis comentarios
avatar
18 noviembre, 2019

me encanta este blog, realmente es el renacer del romanticismo, he leído en el unas poesías hermosas, que hacen soñar y dan ganas de amar, ¿como puedo compartir alguna poesía en mi humilde blog de poesías que escribo sin tanta magia como las suyas?

Reply
avatar
11 febrero, 2020

Muchas gracias por leer y valorar este blog Darío

Reply
avatar
15 agosto, 2022

Me gustó este blog, me encanta que los poemas hable de reflexiones, de libertad, ensueños, amor, así hace sentir algo muy especial al leer los poemas de esta publicación

Reply
avatar
06 diciembre, 2022

Me gustan las poesías que han publicado en este blog, ojalá pudieran publicar poemas más seguido.

Reply

Deja un comentario o sugerencia