11 de noviembre de 2015

Entrevista a José de La Rosa



Hoy les traigo una breve entrevista al español José de La Rosa, escritor de Novela Romántica, ganador del I Premio Titania de Novela Romántica de la Editorial Urano.
José dedicó unos minutos de su tiempo para contestar a las preguntas que le envié por mensaje privado en una de las redes sociales en las que estamos conectados.
Sí, tiene perfiles en Facebook, Twitter y Goodreads. Para quienes quieran conocer más sobre la trayectoria literaria de este autor, pueden leer su biografía aquí.

¿Cuál es tu género literario favorito?
La novela romántica y el thriller. La propoción sería 60 a 50.

¿Qué libro nos recomendarías?
Os propongo El báculo, de Luz Guillén. Es la primera obra de esta autora, pero creo que es muy interesante. Una buena aventura.

¿Para quién escribes?
Por supuesto para mí, para acallar mis fantasmas, pero también para mis lectores. Me planteo qué les puede gustar y actúo en consecuencia.

¿Cuáles escritores han influido en tu creación literaria?
Muchos. Todos. Soy muy influenciable. Desde Stendhal, cuya La cartuja de Parma fue la primera gran novela que leía, hasta el binomio Preston-Child.

¿En que sitio te sientes más cómodo para escribir?
Tengo una casa pequeña, así que el lugar de escribir es “el lugar de escribir”. También lo hago en bares, cafererías, en el metro o esperando un avión. Pero mi casa, sin duda, es el más cómodo.

¿Escribes de noche?
Sí, pero porque me levanto a escribir a las 06.00 AM y aún es de noche, no porque me quede hasta tarte.

¿Cuál es tu bebida favorita para acompañar las veladas de escritura?
Como escribo tan temprano y no tomo café, el exitante es el té. Una tetera de a litro que marca el tiempo que voy a escribir. Cuando se acaba, a otra cosa.

Para escribir que prefieres... ¿PC, laptop, tablet, papel y bolígrafo?
Planifico la novela a mano, con grandes A3 y A2, donde trazo el mapa de la novela. Pero a la hora de redactar mi portátil es lo que más me gusta. Puedo trasladarlo si viajo y la pantalla y las teclas son cómodas para mí.

¿Cuál fue tu primer relato?
No lo recuerdo, aunque ubico el pistoletazo de salida hace ya muchos años, décadas, cuando gané un premio de relato del Ateneo de Sevilla.

¿Cuál de tus novelas te gusta más?
Estaría feo elegir entre todas porque en todas he cumplido un reto, las he amado y odiado, y me han dado buenos momentos. Así que me quedo con la última: TU ÚLTIMO BESO, que acaba de publicar el sello Titania (Editorial Urano).

Mil gracias por esta entrevista. Seguimos adelante.

Comparte en

Seguro también te gustan

Entrevista a José de La Rosa
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

1 comentarios:

Tulis comentarios
avatar
10 mayo, 2021

ra escribir que prefieres... ¿PC, laptop, tablet, papel y bolígrafo?
Planifico la novela a mano, con grandes A3 y A2, donde trazo el mapa de la novela. Pero a la hora de redactar mi portátil es lo que más me gusta. Puedo trasladarlo si viajo y la pantalla


Artículo original: https://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2015/11/entrevista-jose-de-la-rosa.html
© Renacimiento del Romanticismo

Artículo original: https://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2015/11/entrevista-jose-de-la-rosa.html
© Renacimiento del Romanticismo symcdata.info/rebelion-de-manco-inca/

Reply

Deja un comentario o sugerencia