23 de diciembre de 2015

Reseña de Dhalia_16

Pétalos en la Red


Acabo de terminar de leer el E-book Dhalia_16: Pétalos en la red, un libro de Olga B. Boada.

Datos del Libro
Título: Dhalia_16
Autor: Olga B. Boada
Género: Juvenil, Contemporáneo
ISBN: 9788416484126
Editorial: Babidi-Bú
Facebook: Dhalia_16
Twitter: @mundoDhalia_16
Goodreads: Dhalia_16

Sobre la Autora
Olga B. Boada es Licenciada en Periodismo. Trabaja desde 2007 como redactora en los informativos de la televisión pública de Barcelona. Su novela juvenil Dhalia_16, puede descargarse desde su página oficial: http://dhalia16.com 

Sinopsis
La novela nos narra la historia de Clara una chica de 16 años, cuya vida se ve transformada al perder a su mejor amiga en un lamentable accidente. Clara queda desde entonces sumergida en un mar de sentimientos que van desde la frustación y desesperanza al miedo. Clara debe aprender a sobrevivir con ello. En cierto momento decide indagar más cosas sobre su amiga y recordando que Saray tenía un perfil en un chat llamado Back up decide crearse una cuenta a la que pone por nick: Dhalia_16 y empieza a investigar sobre las últimas personas con las que tuvo contacto, para llevarse más de una sorpresa, ya que la Red además de ayudarle a encontrar lo que busca, también le tiene preparadas ciertas sorpresas: en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre la verdad.

Opinión
El libro me ha gustado mucho porque su escritora, con su estilo sencillo, directo y ameno, expresa muy bien los sentimientos de la protagonista, tal como ella misma expresa en una entrevista: "Mi obsesión cuando escribo es buscar la fórmula para hacer llegar al lector los sentimientos y emociones que está teniendo la protagonista"
Dhalia_16, es una historia que habla de amistad, pero también nos hace reflexionar y tener en cuenta la prevención, ya que en el mundo cibernético hay ciertos peligros que debemos evitar. Recomiendo la lectura de esta historia juvenil que puede atraparte, emocionarte y enamorarte.
Además me gustaría destacar que la portada es preciosa y la edición del libro está muy cuidada.

Calificación
5 Estrellas

Comparte en

Seguro también te gustan

Reseña de Dhalia_16
4/ 5
Oleh

Suscripción por email

Suscríbete por correo electrónico y recibe notificaciones de nuevas entradas.

1 comentarios:

Tulis comentarios
avatar
11 mayo, 2021

bla de amistad, pero también nos hace reflexionar y tener en cuenta la prevención, ya que en el mundo cibernético hay ciertos peligros que debemos evitar. Recomiendo la lectura de esta historia juvenil que puede atraparte, emocionarte y enamorarte.
Además me gustaría destacar que la portada es preciosa

Artículo original: https://renacimientodelromanticismo.blogspot.com/2015/12/resena-de-dhalia16.html
© Renacimiento del Romanticismo symcdata.info/la-batalla-de-ayacucho/

Reply

Deja un comentario o sugerencia